Para encontrar un plan de salud que mejor se adapte a sus necesidades, necesita saber qué buscar. Hay muchas cosas que debe verificar al buscar un seguro de salud, como si su médico está dentro de la red, los copagos y deducibles, y el período de espera. Al hacer estas preguntas, puede asegurarse de obtener el plan correcto.
Médicos dentro de la red
Al buscar un nuevo médico, verificar si está dentro de la red es un paso importante para encontrar el mejor plan. No desea ver a un médico fuera de la red porque podría cobrarle mucho más que un médico dentro de la red. Una excelente manera de averiguar si un médico está dentro de la red es usar un directorio en línea. Por ejemplo, el sitio web de Aetna le mostrará los médicos de la red.
También puede comunicarse con la compañía de seguros para determinar si un proveedor en particular está dentro de la red. En la mayoría de los casos, la empresa le dirá si un médico es parte de la red al pedirle su número de identificación fiscal. Sin embargo, esta información puede estar desactualizada, por lo que es mejor llamar a la oficina del proveedor para verificar.
copagos
Al buscar un seguro de salud, los copagos son un factor importante a tener en cuenta. Estas son las tarifas que pagará además de su prima cada vez que visite al médico. Esto puede incluir visitas a la sala de emergencias, visitas de atención de urgencia y medicamentos recetados. El monto de su copago depende de cuánto paga cada mes por la prima de su seguro médico. En general, cuanto mayor sea su prima mensual, menor será su copago.
Los copagos de lugar más comunes se pueden encontrar para recetas y visitas al médico de atención primaria. Sin embargo, los copagos pueden variar ampliamente entre los planes, según el tipo de medicamento o servicio que necesite. Busque el resumen de beneficios de un plan de seguro para saber cuánto tendrá que pagar por varios servicios médicos. La mayoría de los planes enumerarán los montos de los copagos por separado para la atención en la sala de emergencias, la atención de urgencia y la atención especializada.
Deducibles
Los deducibles pueden variar de un plan de seguro médico a otro, así que asegúrese de comparar los deducibles. Los planes con deducibles más altos generalmente tendrán primas más bajas y costos compartidos más bajos. Además, algunos planes no tienen ningún deducible. Por lo general, son HMO. Si bien los deducibles altos pueden ser más costosos, también pueden ser mejores para las personas con problemas de salud o gastos médicos recurrentes.
Los deducibles son importantes porque determinarán cuánto pagará de su bolsillo. Es tentador elegir un deducible más bajo si le preocupa el costo de los deducibles. Sin embargo, puede terminar pagando más en primas. Por eso es importante considerar cuánta atención médica necesita y su presupuesto al comparar los deducibles.
Costo
Los costos del seguro de salud continúan disparándose debido al envejecimiento de la población y al creciente número de personas que necesitan atención médica. Como resultado, las compañías de seguros de salud continúan aumentando sus precios para cubrir los crecientes costos de atención médica. En algunos estados, los costos del seguro de salud son más del triple de lo que eran en el pasado.
Leave a Reply